Crónicas marcianas...

 Por: José Luis Rebolleda  

Por lo pronto, calló muuuuuuuuchas bocas u hocicos.

 

¿El peor enemigo del TRI en este mundial?, los merolicos mexicanos, que triste y penoso...

 

Ya arranco en mundial, lo que su rey mago ha visto en la telera de no se cuantas ciudades rusas, lo que muestran, es pura belleza, calles limpias, hermosas, iglesias espectaculares, edificios imperiales, jardines hermosos, ríos regios, y de noche, unas iluminaciones que dan envidia.

 

Su charro negro no conoce ese país, pero después de todo lo que he podido ver y mas aun investigar en esto que se llama internet, debo decirles que no me va a quedar otra que ahorrar o deber una feria para invertirlo en unas vacaciones y lanzarnos a ese hermoso país a ver si como roncan, duermen.

 

Los merolicos de la telera, de las cadenas en español que me digan en USA y México, dicen que la organización del mundial es extraordinaria, excelente que son unas maquinas de la coordinación, y eso, otra vez, empuja a ir planeando el tour a tierras rusas.

 

Ayer, la familia Rebolleda / Blanquet que habita en tierras de los cara pálida, se vistió de verde, cantó el himno nacional mexicano con el debido respeto y mucho sentimiento, hasta el Cachin y el Pingüico nos acompañaron con la tonada, la KUKI no porque aun esta muy nueva para ello, terminando el himno, tomamos asiento y a chutarnos el encuentro.

 

Arrrrrrrrraaaaaaaanca el encuentro y con todo el animo y mucha fe en este TRI, vemos que los aztecas salen con todo, sin miedo, si temor, con respeto pero con toda la energía y deseos de hacer un gran partido.

 

Nada de que el TRI se echo para atrás, le jugaron a los germanos de tu a tu ante la sorpresa de los teutones que si bien siempre hablaron bien de los mexicanos, no se esperaban un equipo tan seguro y concentrado, y aguas, porque cada ataque azteca era un peligro.

 

Los minutos pasaban y México era un equipo sólido, con un comportamiento colectivo ejemplar, parecían maquinitas, todos sabían que hacer, y al ir al ataque , aguarrás con el thiner porque en serio que hacían jugadas de fantasía y llegada tras llegada era peligrosa, hasta que en jugada dinámica y bien armada, el Chicharito le pone un pase de lujo al Chuky y este con el quiebre deja a Ozil con la cadera destrozada y rájatelas, se manda un cañonazo que entra por el poste listo de Neuer y noooooooooo ca, 1-0 a favor México en el minuto 30, ¡¡quiubo Lugo!!.

 

Los que hablan como si trajeran una papa en la bocana, no se la creían, pero se les veía confiados, que tarde o temprano sacarían al buey de la barranca y saben que, Nelson, niguas y nones, tirazo de Kross que parecía que ni Superman la alcanzaba y resulta que Ochoa, el Memo, volando como águila, roza con las zarpas el balón y la desvía al larguero, paradononononon de Ochoa.

 

Y así, otras llegadas del TRI y no entro otro gol, otras llegadas de los hijos de Merkel y no cayo’ el gol hasta que el nazareno manda a todos a descansar.

 

En la mitad p’atrás, Osorio lee muy bien el partido y sabe que los teutones saldrán a comerse el balón y quiubo, se arma atrás y busca amarrar el asunto, eso si, siempre con la idea de que en un contragolpe se puede anotar el segundo en la frente, y así fue, sale el Chuky, sale Vela y meten a gente de medio campo, con velocidad como el Machin, con altura como Jiménez y para cerrar, sucede lo imposible, entra el abuelo Márquez por Guardado, no maaaaaaaaaaaa mestas tomando el pelo, ¿¿¿que hace el abuelete en este partido y con esa presión teutona???.

 

¿Que hizo?, ordenar el asunto y meter calma a un encuentro en el que los germanos ya tenían a 8 metidos en el ultimo cuarto del campo azteca, una cosa seria, pero aun y con eso, Layun tuvo 2 para acabar el partido.

 

Ochoa, atrapando y sacando todo, un partidazo de Memo, la neta que en los mundiales, este amigo se luce.

 

Y al minuto 95, fiu, fiu , fiuuuuuuuuuuuuuuu, 1-0 a favor de el TRI, si señores, si amigos, el TRI se chuto a los campeones del mundo, a la maquina germana, los dejo viendo visiones y se los engulló gacho.

México gana a los teutones y surgen los MEMES...

Aquí la calificación por jugador:

 

El Pulpo Ochoa.- Y no es el pulpo por como agarra nalga y yoyo en las fiestas, sino porque fue un muro (ahí te hablan Trump), fue clave en la manera en que generó seguridad en la defensa y lo que detuvo. TOOOODO.

 

El Titán Salcedo.- Que partidazo se aventó este wey, no se amilano ante nadie, metió la pierna, velocidad pura, le valieron gorro que si eran werotes y altotes, el les peleó y ganó como todo un guerrero, partidazo.

 

Espaguetti Moreno.- No lo van a creer, pero me pareció el mas cascaro, se aceleró, pegó en jugadas que no traían nada, lo amonestaron de okis, pero ni hablar, es un jugadorazo y no fue su día.

 

Hulk Ayala.- Qué partidazo dio ese ex atlista, estaba en todas, barridas, tapones, en las de cuerpo a cuerpo peleaba como nadie y no le ganaron una, consiguió frenar a los buenazos delanteros alemanes, partidazo.

 

Macumba Gallardo.-  Otro que jugo un partidazo, fue un péndulo, corrió enormidades, siempre bien colocado, a tiempo, a Müeller, ojo a Müeller, no al Chaquetitas Pérez, no lo dejo hacer nada, es mas, se harto y desespero feo.

 

Lunytun Herrera.- Para su servilleta, fue el mejor, hasta lo perdonó su vieja, el primer tiempo dio cátedra, se llevaba alemanes en sus acarreos como si supiera, una cosa hermosa, y al defender, también metió pierna, un jugadorazo, se dice que jugo tan bien como feo que es el condenadote.

 

El Principito Guardado.- Otro que también se la rifó y ojo, que mide 1.2  metros, pero eso le importo poco, el metió la pierna, metió todo y corrió la milla y la suya, fabuloso Guardado.

 

Finolis Vela.- Dio un partidazo, se aventó cada recorrido con el balón cosido en los pies y cada pase que por fin mostró su clase y talento, bien por Vela, lastima que su condición física no es la adecuada, pero cuando quiere, juega hermoso.

 

Culpas Layun.- Fenomenal, excelso, que cantidad de sprints, que velocidad, que atleta esta hecho este amigo, felicidades porque se la rifo gacho.

 

Chicharito.- A ver, jalo marca, peleó balones, dio el pase para que el Chuky anotara, pero de plano que torpe es este amigo con el balón en los pies, que manera de enredarse, de haber estado atinado, el TRI se van con un 3-0 a favor al descanso, pero eso si, le metió alma vida y corazón.

 

Chuky Lozano.- No cabe duda que el futuro de este diabólico jugador es enorme, no se anda con chiquitas, le vale gorro que tiene 22 abriles y que es chaparrito y frágil, el entra a todas y lo mejor, que habilidad, que decisión y que gol se aventó, bien por el Chuky.

 

Cambios:

 El Machin Alvarez.- Entro y se la rifó en grande, pero en grande, dio mucha solidez atrás cuando los germanos se fueron con todo al ataque, acertado cambio.

 

Jiménez.- Bajo mi punto de vista, el más flojo en rendimiento, no se vio el cambio, estaba muy apartado de la acción, no me convenció.

 

El Cinco Copas Márquez.- Entro faltando 18 minutos, parecía una locura, mas que entró por Guardado que en eso de la dinámica le saca kilómetros, pero lo colocaron adelante de la defensa y a ordenar el concierto, si bien ya no esta para estos partidos, no se vio mal y hasta donde pudo, puso orden, pero aguas, que el granpa ya no es solución.

 

Los Alemanes, acabaron con 8 jugadores en el área mexicana, con 5 delanteros nominales, con 3 medios de ataque , le aventaron toda la carne al asador y se la pelaron cual pepino con chile y limón, Low, el DDT alemán, reconoció el partidazo de los mexicanos, el planteamiento de Osorio y reconoció que ellos fallaron y que no queda mas que estudiar el partido y asegurarse de NO repetir esos errores, en resumen, no se anduvo por las ramas y dio valor al gran partido delos aztecas.

 

Los Merolicos.-  Es increíble, es triste, es de verdad una pena, termina el partido y por curiosidad, pongo Fox Deportes, resulta que André Marín Mamarrin Penequin, el Ruso Brailovsky Culebrovsky y el tal Blanco, sacan de quicio, aun y con la demostración que dio Osorio con un planteamiento excelente, que le gano a Low en eso de la estrategia, que lo reconoció Low, que fue acertado en como leyó el partido y como lo enfrento, esos 3 cínicos y desvergonzados por decirles de manera elegante, se deleitaron aventándole KK al DDT diciendo que el no tuvo que ver en el resultado del partido.

 

Gustavo Mendoza los puso en su lugar, pero si algo se confirmó con esta gente y muchos otros mas, es que el peor enemigo de México, no es otro que los mismos mexicanos, así semos, que le vamos a hacer,  no nos queremos enmendar, parece que no podemos reconocer el éxito de otros y es mas, en lugar de copiarlo, de aprender, no, para nada,  lo que hacemos es destrozarlo, por Dios, ¿de que estamos hechos?, ¿de caca?.

 

Todavía dice André Marín Mamarrin Penequin, “recuerden que no se ha ganado nada”, sope…..ndejo, se le ganó a Alemania, México solo ha jugado un partido, fue contra Alemania y lo ganó, y eso, eso, se celebra y reconoce, por el amor de dios, que poca mama tienen.

 

Su rey mago y muuucha gente que conozco, simple y sencillamente hemos decidido no ver a esos impresentables, que ¿les afecta en algo?, no lo se,  pero los verán quienes piensen como ellos, muchos otros y yo, no.

 

Es tan fácil reconocer lo bueno, es tan educativo, ejemplificarte aprender de los que demuestran con resultados que estábamos equivocados y no lo digo por mi, ya que si leyeron mis crónicas, de Osorio siempre mostré respeto y dije que si bien su manera de trabajar es poco común, es un estudioso y sabe lo que hace, pero parece que para los ardidos y destructores merolicos, eso no cuenta, la cosa es destruir aun haciendo el ridículo.

 

Total, que Ramos Villagrana el de Raza deportiva en ESPN, hoy le tiro feo otra vez y dijo barbaridades a morir, pobre señor, debe tener una vida muy vacía que su mundo es destrozar todo lo que tenga que ver con México, muy triste.

 

Hugo, aunque reconoció que Osorio le demostró que si sabe lo que hace, también le tiró y tiró y tiró que porque no es mexicano, no maaaaaaaaaaaaa, ¿¿¿que tiene que ver???, mejor cállate, el Pomo Boy, dijo algo muy importante, el planteamiento fue excelente, la estrategia también, y ojo,  los jugadores lo llevaron a cabo a la perfección, y eso, hoy le da la razón a Osorio.

 

No le quiero hacer al sabio, ni al filosofo, pero, cuando, ¿cuando aprenderemos los mexicanos a querernos más?, ¿a reconocer y aprender de quienes triunfan en lugar de quererlos acabar a punta de infundios?, ¿cuando?.

 

Amigos de otros países me lo dicen, porque hacen eso?, no lo se, pero no sirve mas que para ser unos mediocres.

 

Mai frens, su rey mago se despide, muy contento con el triunfo azteca, pero muuuy contento y a seguir correteando la chuleta porque mundial o no, hay que cumplir con nuestras obligaciones.

 

A seguir al TRI y veremos hasta donde alcanza, pero por lo pronto, feliz y satisfecho por ese gran triunfo, y ya lo saben mai frens, allá donde nos veamos así nos saludamos.

- Cerrar Página -