Crónicas marcianas...

 Por: José Luis Rebolleda  

Osorio y sus educandos siguen callando bocas.

 

Que se puede perder, seguro, pero no antes de lo menos intentarlo...

 

Otra vez la familia en pleno con la verde, hasta los canes saben de que se trata, esta vez, su rey mago quiso ver los goles de Bélgica y le di p’atrás en la telera, total que le regrese unos 15 minutos, y , por andar preparando el agua de piña con durazno y otras cosas mas, nunca lo regrese a en vivo y de repente, mis hijas se pusieron como picoteadas por avispas asesinas y me reclamaron de manera obtusa que no maaaaaa, que a quien se le ocurre, etc, etc.

 

Total, le regresamos al himno azteca, nos lo chutamos con el respeto y honor que merece y de ahí a en vivo.

 

Dejamos calentando en la banca una salsa verde de tomatillo milpero, chile serrano asado y un habanero asado que estaba de dios guarde la hora, otra que es mi especialidad, una salsa roja que ni les cuento como la hago porque es un secreto culinario que me voy a llevar a la tumba, pero es un éxito en cualquier taco, quesadilla, tlacoyo, sope, gordita, etc, etc.

 

El partido ya va en los 15 minutos y el TRI tiene sus problemas ya que los coreanos no son ninguna perita en dulce, son ásperos, confunden el futbol con el kung fu, el Aikido, el Kendo, el Tai Chi Chuan, el karate, Jujitsu, Krav Maga, judo, lucha libre, Pamba con Picahielos  y la UFC, pegan mas que el Gorila Glu y el nazareno, no quiere acabarse las tarjetas y deja que los que se comen los perros y gatos al ajillo sigan cascando que da gusto.

 

En eso, en el minuto 26, centro de Guardado y un Ma No Jon, se barre con los brazos onda ventilador y desvía el centro con una aspa , penal, pena, penaaaaal, la toma Guardado , pero llega Vela y le dice, manito, déjame tirarlo, traigo bien afilada la navaja, Guardado contesta, claro que si mi cuate, métela hasta el fondo, como en el fiestón con el Chicharito, sale carnal, te lo dedico.

 

Vela se perfila, ve que el portero Coreano copete de Neymar se lanza a un lado y lo coloca perfectamente al otro, gol, gol, goooooooool de Vela, 1-0  y el TRI empieza a ver claro.

 

Los Coreanos, se arden y cascan con mas intensidad, Ka Ka Gon se avienta cada barrida que dios guarde la hora,  Ki Mo Non parece turbina pegando codazos y el nazareno no saca las amarillas, ¡¡¡a ver hasta cuando meeeendigo cuervo!!!, pero el TRI, no pierde la calma, continua con su buen futbol, buena conducción, buen toque, jugadas con idea, mucha intensidad, bien los aztecas.

 

Y así, se van al descanso, Osorio le mide el agua a los camotes para ver que cambios se chuta, aunque parece ser que el Profe ya trae los cambios armados.

 

Arraaaaaaaanca la mitad p’atrás y al 66, pase en profundidad al Chuky, que la neta dio un partidazo, no anoto, pero como cubrió terreno, se aventó mas sprints que un corredor de 100 metros, bien , pues se planta en el área y le mete un pase al Chicharito que se quita a un defensa y con su estilo característico, o sea pegándole del nabo, literalmente raspa el balón contra el piso y bota y bota la pelota dejando sin oportunidad a el Copete Amarillo, 2-0, si señor, 2-0 a favor del TRI.

 

Y para que vean que no soy palero, Osorio al 68 mete a Márquez por Guardado, la neta, el buen Granpa Márquez esta para 10 minutos y como tercer central, pero no para 25 minutos y de medio de contención, el bastón no le da chance de ser veloz, esta si que literalmente las da, Osorio, por el amor de dios, no castigues al equipo con tanto tiempo a Márquez en el campo, ya es leyenda, no la arruines por el amor de Dios.

 

Entra el Cholo Tecate, vaya que se le cayo el galón de agua oxigenada en la maceta, que color mas desagradable de peluche, y para colmo, ese menjurje le mato las ideas y nomás no la hizo, después, Gio al campo y otro que nomás no la levanta,  solo con Belinda, esta vez, los cambios, en lugar de ayudar, complicaron el partido.

 

Aun así, el TRI trae una condición física envidiable,  están hechos unos atletas, y siguieron metiéndole con intensidad,  no aflojaron, pero los que se comen hasta las moscas, tienen mentalidad férrea, pero no mucha calidad y así, en el 92,  Cha Mu Kon, saca un tirazo desde fuera del área y con un chanfle que ni Chespirito y mete un golazo que dios guarde la hora.

 

Bajo mi punto de vista, el Granpa Márquez pudo hacer mucho mas pero su velocidad tortuguesca no le permitió apretar a Cha Mu Kon y nos ensarto un golazo.

 

El TRI en lugar de venirse abajo o presionarse, se dedico a pasear el balón hasta que al 95 y pelos, el nazareno se metió el pito en la boca y le soplo hasta que harto terminando el partido.

 

México 2 – Corea 1, ¿quiubo lugo?, ¿no que Osorio era un pen…….tonto?, ¿no que no sabían a que jugaban?, ¿no que iban a hacer el ridículo?, la cosa esta así, de 6 puntos posibles, llevan 6.

 

Donde están tooooodos esos ojenrris, todos esos ardidos, todos esos amargados que se cansaron de acuchillar a Osorio, ¿que dicen?, ¿ahora que hablan?, ¿ya pidieron disculpas por sus ataques e insultos que le propinaron por 3 abriles?, digo, lo pregunto, porque yo no se, como ya no los veo ni escucho por hijos de la china Hilaria, pues no se.

México lleva paso perfecto en Rusia 2018...

Calificación por jugador

 

Pulpo Ochoa.- Excelente, muy seguro, parece que trae pegamento en los guantes, un porterazo, mucha seguridad.

 

Titán Salcedo.- De lo mejor del TRI esta en plan grande, no se amilana con nadie, una promesa hecha realidad, esta hecho un jugadorazo.

 

Espagueti Moreno.- Ahora si dio un partidazo, se multiplico, cubrió muy bien, llego al relevo, muy ubicado, fabuloso.

 

Fellove Gallardo.- Si bien dio un buen partido, fue de lo más flojo en la defensa, pero no deben moverlo, tiene mucha calidad y velocidad.

 

Machín Álvarez.- Bien el flaco, muy atento, muy serio, fuerte en sus entradas, se le puso sabroso un come perros pero lo paro en seco.

 

Culpas Layun.-  No fue su mejor partido, pero cumplió, no estuvo tan activo como acostumbra, Layun da para mucho mas, lo hemos visto.

 

Vela.- Esta dando verdaderos partidazos, buenos acarreos, buenos pases, mucha idea y lo increíble, defiende y mete la pierna, y ojo, le pegan con todo y no se amilana.

 

Principito Guardado.- No ha brillado, pero ha cumplido gacho, es un péndulo, se pega unas desgastadas de válgame dios, también puede dar mucho mas.

 

Lunytun Herrera.-  Contra Alemania dio tremendo partido, ahora no, le falto, pero sabemos que tiene con que, ¡¡no te caigas Lunytuuuuuun!!, hablamos con tu vieja si hace falta.

 

Chuky Lozano.- Esta hecho un demonio, jugando partidazos, y ojo, no solo en el ataque que es lo suyo, cubre terreno a lo bestia, ayuda a la media y defensa a lo canijo, excelente el Chuky en su desempeño.

 

Chicharito.- Lucho’ mucho, peleo, la busco y anoto su gol al mas puro estilo que lo caracteriza, pegándole mal y encimándose, pero eso fue clave para que entrara el segundo en la frente de los coreanos.

 

Los cambios, la neta, esta vez no funcionaron, para nada, ni Márquez, ni Gio, ni el Tecatito pelos de elote funcionaron, me imagino que en la mente de Osorio estaba que funcionarían de manera que el TRI podría controlar mejor el partido, pero estos 3 amigos no la hicieron.

 

Y como bien dijera el Pomo Boy, el DDT diseña un planteamiento de acuerdo al rival, lo entrena, lo practica y los jugadores deben llevarlo a cabo, si no lo cumplen, problema, si el contrario no juega como el DDT espera y para ello planeó la estrategia, problema, pero aquí viene la clave, LEER LOS PARTIDOS, si detectas que el planteamiento lo están ejecutando pero no es el adecuado, se corrige y a darle con el plan B y en esto, Osorio es una hacha, si, si, es una hacha, árdase quien se quiera arder.

 

Total, otra vez, Osorio le cierra la boca a los detractores y destructores paleros y merolicos que taaaaanto lo ofendieron, agredieron e insultaron y su equipo, son muchos y todos ustedes los conocen,  así que a la voz de A CALLARSE KULEIS, el TRI gana el segundo en fila y llega a 6 puntos.

 

Mai frens, una vez mas les insisto, ¿por que no nos podemos querer un poco?, porque no podemos aceptar que si podemos?, ¿que triunfar es parte de un proyecto?, que los mexicanos si podemos y debemos admirar a quienes lo consiguen con su esfuerzo y dedicación, no con corrupción y rateradas, ¿por que no?.

 

Y ahí se las dejo, así que, ya lo saben, allá donde nos veamos, así nos saludamos...

- Cerrar Página -