Crónicas marcianas...

 Por: José Luis Rebolleda  

Como la recién casada, 3 sin sácate y bien contentotes a la siguiente ronda

 

Ni hablar, todo se hizo mal, el planteamiento, el juego y Suecia fue mucho mejor…

 

Como siempre, nos plantamos frente al televisor, todos de verde y cantamos el himno nacional con toda seriedad y respeto y mucha emoción, el Cachin me veía con ojos de admiración, el Pingüico aun no le entiende a esto de los himnos, pero ahí estaba firmes.

 

Su rey mago, haciéndole al multitask, con un ojo al gato y otro al garabato, con el fono redi tugou, contestando emails, mensajes y llamadas, y por el otro, sufriendo el partido ya que el TRI nomás no armaba una y nos traían de bajada.

 

Vaya con el partidito, todo salió mal, a nosotros hasta se nos escapó la perrita Kuki quien hizo un túnel y se salió de la casa rumbo a lo desconocido y hubo que ir a buscarla en medio de un calorón infame, pero a la Kuki le valió puro jalapeño y corría y corría de arriba abajo como gacela en la sabana hasta que fue capturada por Rodrigo el marido de mi hija y la trajimos a la casa, eso si, sudados cuales tacos de canasta.

 

Estaríamos ciegos y con el síndrome de Trump si no reconocemos que Suecia nos gano’ por todos lados, en el planteamiento, en el apriete, en lo físico, nos ganaban en los sprints, no se diga en el cuerpo a cuerpo, si el mas chaparro de los vikingos mide 1.84 metros, o sea 6.1pies, y si agregamos que de plano no hubo ninguna jugada prefabricada en los tiros de castigo o tiros de esquina sino el típico centro a la olla contra las torres suecas que miados de la risa rechazaban todas, pues no rematamos ni una.

 

El buen Osorio, ni planteó bien el partido y menos lo leyó, en la mitad p’atras que el TRI podría haber cambiado el dibujo, jugar por abajo, mover el balón de acá para allá, no hacerle al cambios de juego con balones por alto que la neta, no las íbamos a ganar ni con escalera, ahí si que falló el buen Osorio, o no sabemos si el n o quería eso, pero los jugadores así lo hicieron.

 

Tan es así, que arrancando la mitad p’atrás,  en jugada que también tuvo su buena dosis de suerte, la rebana un sueco tratando de rematar y le cae a Augustinsson que fusila a Ochoa quien había hecho incontables paradas y era el quien mantenía el 0-0, ahí nos cayo’ el primero de la noche, así como para abrir boca, al ratón vaquero, Chicharito, abusando de su habilidad, quiere llevarse el balón con el pecho, le falla, estira el brazo y se la lleva con el, los suecos la hacen de gas butano y el arbitro Che dice que va al VAR, regresa y dice que naranjas de Veracruz, que siiiiiiga señor, la neta, era penal.

 

Al 62, Moreno se avienta una barrida en la que, según su charro negro, la neta no vi falta, y el Pin Che arbitro se mete el pito a la boca y nos ensarta con el penal, ni VAR ni mar, el leñador, tala montes y hombre de las nieves Granvskist se perfila y p’adentro con el segundo de la noche, nada que hacer para el buen Ochoa, y de pilón, Moreno amonestado y no estará contra Brasil.

 

El cielito lindo , ya era feo,  AY, AY AYAYYYYYYYYYY  ya  no cantaba, lloraba y lloraba, era una melodía triste, funeraria y real, el TRI no cambió, no mejoró, cambios acá y allá y no se notaron, no paso nada bueno, los suecos en lo suyo y nos dejaron atorados, tan es así, que en el 74, un centro al que el Machin le entra mal, lo rebana y con la manita que tenia desconchabadita mete el tercero y sin sácate , autogol para dejar el marcador 3-0.

 

Se debe de reconocer que el TRI no bajo los brazos, pero la incapacidad era suprema, nunca se vio por donde, y como se cansaron de intentarlo por arriba que nomás no había forma, pues valimos gorro.

 

Afortunadamente como milagro de la morenita del cerro del Tepeyac, los Coreanos, estaban dando pelea a los alemanes, seguían 0-0, los germanos, parecía que lo traían controlado, mucha calma, mucho orden pero muchas fallas a la hora de la hora, en eso al 92 San To Yon anota el 1-0 ante las alegatas germanas, pero van al VAR y p’adentro que están cenando,  si es gol, si cuenta, entonces, los germanos se van con todo, hasta Neuer a rematar y en un tiro de esquina, la sacan los Santos y agraciados coreanos, y Chu Pap Ayon manda un pase laaaaaaaaaargo al que San Ja Mon le mete un sprint que es increíble ya que estábamos en el 96 y como si correteara a una chamaca recién salido de la cárcel, la mete y gooooooool, el 2-0, no maaaaaaaaaa……….menacen, que sorpresota, que hazaña, que partidazo dio Corea del Sur, el cuervo, 2 minutos mas tarde, se mete el pito en la maud, y fiu, fiu, fiiiiuuuuuuu, Alemania a su casa.

 

Gracias señores Coreanos, arriba KIA, HYUNDAI, SAMSUNG, LG Group, hoy todos somos Corea.

Hoy todos somos Coreanos...

Calificación por Jugador

 

Pulpo Ochoa.- El mejor, nada que hacer en los goles y nos salvo de otros 4 mínimo.

 

Titán Salcedo.- siendo el mejor de la defensa, se desubico gacho, y fue asi porque la media y los laterales chuparon faros gacho.

 

Espagueti Moreno.- Lo mismo, se perdió sacando cubetadas de errores de la media y laterales.

 

Machin Álvarez.- En la calle

 

Guapo Gallardo.- En la calle, y con la succionada de glande de que lo amonestaron al segundo 15 por una falta que no era nada, creo que ahí se perdió.

 

Culpas Layun.- Fallo arriba, tiro de lejos y saco puros tiritititooos, no ayudo abajo.

 

Clase Vela.- 3 tiros al arco y nada mas, no pudo con el juego físico de los suecos.

 

Lunytun Herrera.- No funciono, pero no solo el, la media entera no funciono, los suecos los secaron gaaaaacho.

 

Principito Guardado.- No pudo con los suecos, ni adelante ni atrás, ni en velocidad, ni en físico, nomás no.

 

Chicharito.- Muy entusiasta, me pareció que fue de lo mejor, no porque fue factor ni nada de eso, pero mentalmente estuvo fuerte y no se venció.

 

Chuky Lozano.- Lo intento, pero lo bajaron a patines, a empujones, a brazazos,  le aventaron a 2 y 3 en cada jugada, lo secaron los suecos.

 

Cambios

 

Marco Fabian, Tecatito y el Guapo Uribe,  la neta, salvo Uribe que medio generó peligro, los otros 2, sereeeeeeno moreno, Tecatito esta fuera de ritmo o el colorante que le echaron en la maceta le marchitó las ideas o que le pasa y Marco Fabián,  si la toco 3 veces, me doy por bien servido.

 

Ni hablar, hoy no fue el día, el TRI fue perfectamente controlado por los vikingos y los nuestros, nunca pudieron, ni cambiaron el planteamiento, ni el sistema, ni las jugadas a balón parado para poder dar el giro que este tipo de rival nos presento, 3 sin sácate y a la meme, calientitos y cansados, eso si, después de la hazaña Coreana, hasta contentos.

 

Es un hecho que la calificación gracias a los 6 puntos de los 2 primeros partidos y a la súper hazaña de Corea, pero los 6 puntos fueron factor, no se nos olvide.

 

Contra Brasil,  Osorio y ayudantes, pónganse a estudiar, a trabajar y a presentar una alineación y planteamiento dignos del rival, se necesita una mejor media, no digo que cambien a los jugadores, pero que aseguren y ayuden a la defensa en serio, mas despliegue físico, mas ida y vuelta,  mas llegada con acompañamiento, y a Neymar, a darle su llegue de entrada para que le vaya midiendo el agua a los camotes y haga su chow de tonterías a ver si lo expulsan, será un partido de polendas y muy difícil, pero de que se puede, ahuelita mi café, aunque se enoje mi Daddy.

 

Y ya lo saben mai frens, allá donde nos veamos, así nos saludamos.

- Cerrar Página -