Crónicas marcianas...

 Por: José Luis Rebolleda  

Se hacia grandote, se hacia chiquito.

 

Pasan a creer que los Albañiles esta de fiesta, van de lideres y hasta gustan

 

Resulta que todo iba en este fin de semana hasta que se me apareció la bruja del 

Chorrillo, nooooooooooooo ca, el Domingo, aun sin sufrir efectos de tal embrujo, fui a donde el rey va solo y tómala barbón que empieza el tornado, salí de ese fenómeno natural un poco lastimado pero seguí como si hubiera sido un accidente sin importancia, al ratón vaquero, un terremoto digestivo me indica que debo ir a donde hasta Trump va solo y sacarracale, otro vendaval, otra tormenta eléctrica con rayos y truenos, sobretodo eso, hartos truenos que me deja sin respiración, ya pre- sentía que el fenómeno natural no era pasajero.

 

Al ratón Miguelito, otro terremoto pero este mas fuerte, ondulatorio y sobretodo trepidatorio, y córrele a donde la Reina Isabel va sin guaruras, y ahí si ya fue el pandemónium, rayos, truenos, agua y mas agua turbia con olor a muerte, de ahí, a el calorón en piel pero con tremores internos, las coyunturas dañadas, cansancio, mareos, músculos reventados, luego dolor de maceta, ni hablar, me agarro Chole y Doña Salmonella uanz aguein.

 

El Domingo dormí lo que en el argot se conoce como puro chile, puro ir a rezar sentado, fiebre y malestar, ayer, ya con antibiótico entrando en acción y con el método Rebolleda de al ataque mis valientes, o sea, que si el antibiotico dice 1 pastilla cada 12 horas, yo me empuje 2 pa empezar y una cada 8 horas para que Doña Salmonella vea que voy en serio.

 

Hoy, ya un poco mejor pero con fiebre en la noche, voy rumbo a Los Ángeles, ahí como queriendo comer, nada de brusquedades, con prisa para curarme, pero con calma para el jame, espero que para mañana ya este mucho mejor y continúe con el tratamiento de a 12 horas por tableton, hasta que se acabe la munición y me cure, si no, de regreso con el galeno.

 

Pero, siendo optimista y positivo como debemos ser, de esto, lo que si sacare, aparte de basura y líquido, es que voy a quedar como un figurín, como un pincel, una varita de nardo, asi que, a verle el lado bueno jóvenes.

 

Ni hablar, en este mundo moderno en el que tanto se hace para que no nos ataquen esos diminutos enemigos llamados bacterias, virus, racketsias, hongos y festonidos, resulta que estamos mas desarmados que nunca ya que no generamos los antiveurpos que antes, naturalmente desarrollábamos, pues ahora, entre que ya somos abueletes y tanta precaucion, que cualquier baba de perico nos manda a la lona, ni pex, es parte de el pago de la modernidad y al penequez.

 

Pero vámonos a lo que a todos encanta, a lo que a todos quita el sueno, a lo que Nanin ya pedia de rodillas y con el rosario en la mano, a la Liga Molera X.

 

Lo diran de broma, pero hay partidos en la Molera X que la neta son mejores que muchos de los que vi en el Mundial, y la realidad es que mientras mas selecciones lleven a los mundiales, mas partidos para el drenaje vamos a presenciar, pero lo que manda es el $$$$$ y como llevar a mas, genera mas $$$$, pues a ver bodrios.

 

Ejemplo, Panamá, va al mundial, pierde 6-1 con Inglaterra, no fueron mas porque el Bolillo Gómez le dijo al DDT ingles antes de arrancar la mitad p’atrás, Jelou Mr, I am el Bolillou Gomez, couch de Panama, plis ya no mas gouls, bajaleshion al dancing y dejanous con la madriseshion que yu are givin os, zenks an rigards.

 

Y si, Inglaterra le bajo de eggies, y Panamá anoto un gol, noooooooooooo ca, lo celebraron como si hubieran ganado, el Bolillo, la banca, el equipo, la afición, el país entero celebrando un 6-1 como si hubieran derrotado al contrario, lo que a las claras nos dice que se espera de invitar a mas matalotes a los mundiales.

Los felinos del Pedregal iniciaron la Molera X con el pié derecho...

Por eso insisto, en la Molera X se están viendo mejores partidos que mas del 50% de los que se jugaron en el mundial, triste pero cierto.

 

Templarios 3 Acolitos 1.- Esos Templarios les vale un cacahuate si gano AMLO o Porfirio Díaz, ellos siguen siendo amos y señores de su plaza, llegaron los Acólitos y en pin pun pan ya traían un 3-0 en contra, 2 penales, no de los que se fugan los reos, de los que se cobran a los 11 pasos y otro gol en bella jugada, dejaron a los de la tierra con mas tierra ya que esa zona es un terregal fuera de combate, ya para finalizar, Santos anoto el de la honrilla, pero la neta, ya ni con vaselina se la sacaban.

 

Goles de Sandoval, buen gol , Valdés, un penal tirado como dios manda y Sansores en penal chafa pero entro, por Acólitos, Furch, pero ya era cosa juzgada.

 

Camotes a Peso 2 – Chorizo sin sabor 1.- Los del Oclayitos Meza tienen bien en la maceta que donde deben hacerla y gacha en su cantón, en la tierra del camote, ahí se trata de clavar y clavar goles para no terminar como Lobos BUAP, haciendo recolectas en las avenidas para juntar 120 melones de baros y seguir en la Molera X, así que, saben que sacar 3 puntos en casa es vital, en blanco, ni Cuauhtémoc.

 

No es que hayan jugado divino, pero los de la tierra del Chorizo verde y rojo, se engurruñaron, no estiraron el campo, no abrieron el centro y ni pex, por ahí el Camote se les fue hasta el fondo 2 veces, ni el Sambu pudo evitar la hecatombe y ojo que este amigo esta jugando un piano.

 

Goles de el Camote, Arreola y golazo de Torres, del embutido el Sambu.

 

Gallos Buenos 1 – Pastes 0.- Les voy a decir y sin cobrar en donde esta el error grave de los Pastes, en el DDT, Paco Ayestaran, este señor que quienes lo conocen dicen que es una excelente persona, el mejor tío de la familia, el mejor amigo de los amigos, etc, etc.,  pero es un bulto hecho y derecho como DDT, nomás no ha dado una en los equipos que ha tenido a cargo, salvo uno en Israel, en el que si estas bien con Netayanhu, ganas, y su equipo es de los consentidos de Netanyahu así que, ganaba y ganaba, el famoso Macabi, que parece que juega solo en la liga de ese país.

 

Pues ahí esta el asunto, si bien es cierto que no trae un equipazo, también lo es que si el que los dirige es un bulto, pues la combinación es letal.

 

Por Gallos Buenos, poco a poco le van entendiendo a Puente Jr., y de no ser por Blanco, que sacaba y sacaba balones que iban a gol, hasta que el Pigmeo Villalba anoto el gol en jugada veloz y de pases milimétricos que dejo a la defensa con la cadera para quiropráctico, pero este partido era para un 4-0 fácil, tan es así que Volpi no se ensucio ni los guantes, no le llego nada.

 

Gol de Villalba en jugadon de Querétaro.

 

Nalguilas 3 – Atlas 0.- Aunque no lo crean, este Atlas va a estar en la liguilla, el equipo que armo es de buenos jugadores y chavalos que traen buen futbol y ganas, bien que se van acordar de mi, y ojo, lo digo en la derrota de un 3-0 que es engañoso aunque merecido.

 

Vigon, Aboaye, Cardona, Solórzano, Rivero y el che Álvarez me caí que si la mueven, la chavalada viene con todo empezando con el porterete que la regó y feo en el primer gol Buitre, pero van a dar de que hablar y bien, al tiempo.

 

Por 35 minutos, Atlas traía mareado al club del Coruco Herrera, pero si fallas todas, pues vales madre, y así fue, fallaron 3 de gol, y al 38, un centro fácil, Hernández salió a cazar pájaros y le clavaron el gol por wey, al ratón Macías una burrada defensiva y el 2 y en la mitad p’atras el 3, Atlas, con el segundo en la frente la neta, se desfondo y valió queso.

 

Goles de 2 de Guido Rodríguez ( rebotes ) y uno de Mateus Uribe, este ultimo, a su rey mago, le parece un jugadorazo, me parece que le dará mucho a el equipo de la Liendre.

 

Cabras sin pastor 0 – Albañiles 1.-  Para empezar, este partido no se tendría que haber jugado, el campo era una pecera tamaño Omnilife, saltaban los renacuajos, sapos y peces, por mas que le metieron tecnología de ultima generación con unos recogedores de agua impulsados por robots humanos para desahogar el campo, era hacerle al peneque, el campo estaba anegado.

 

Pero al cuervo le valió absolutamente madre… superiora, gritaba una monja buscando a su jefa en el estadio, y así, arranco el partido, entre lagos y lagunas, ya lo dice la canción, “Guadalajara en un lago”…., el balón como los calientes, nomás se atoraba y atoraba, Cardozo, enfáticamente le dijo al Cuervo, NO SE PUEDE JUGAR, y el de negro feliz de la vida contesto, “siiiiiiiga señor, me vale Wilson lo que digas”.

 

El partido, fue malísimo, no podía ser de otra manera, y el gol cayo gracias a una buena jugada azul en la que Cucurucho se fue sin marca, lo consintieron como bebe de la realeza inglesa y disparo cruzado anotando un bello gol, eso en el 69, y como tal, se volteo el partido, las Cabras se fueron a la carga, pero fallaron 2 que dios guarde la hora, sobretodo un remate de cabeza al 92 un tal Godínez que es para infartar a cualquiera.

 

Los Azules fueron mejores en el partido, eso que ni que, pero lo de jugar en un charco tamaño alberca olímpica es una barrabasada.

 

Pumas 5 – Eléctricos sin luz 3.- Este no lo pude ver, andaba de acá para allá sorteando tremendas caídas de basura, rayos y truenos, pero parece que la defensa de los Rayos ya no electrocuta ni a los ratones, Pumas les metió 5, y ojo,  los Rayos de Bicicleta, arrancaron ganando 1-0, los empataron, después se van a 2-1 y los empataron aguein, Pumas les ensarta 3 mas en fila 4-2, los de Aguascalientes se van a 4-3 y para cerrar y que no se ilusionen, Pumas les clava el 5-3 y a dormir calientitos.

 

Goles de Pumas: 2 de González (ex eléctrico), Mendoza, Rodríguez, Moso.

Goles de Aguas: 2 de Dávila, Fernández.

 

BUAP 2 Mojarrones Rojos 0.-  Clientazos de la FMF, si, los desdentados tibus son los mejores clientes de la FMF, para mayo 2019, depositaran 120 melones de pesotes para no irse al averno, eso, mas las multas por maracazos, patadas, lesiones a polis y contrarios y demás que siempre suceden el Pirata Fuentes.

 

BUAP con equipo medio chafa y con Palencia a cargo, que la realidad el que dirige el asunto es Lapuente, el pelón, se mete en todo, el hace la alineación, los cambios, y desde el palco o su casa, avisa que hacer durante el partido, si no me creen, pregunten a los jugadores de los Lobos BUAP.

 

Lobos BUAP hará de su estadio un fortín, y al mas puro estilo Lapuente, jugara al 0-0 en cada partido de visitante, me canso ganso, y los Mojarrones, ahí les va, el Memo Vázquez sale antes de la jornada 6, porque lo corren y le dan su indemnización negociada, pero el ya se quería ir desde endenantes, traerán a cualquier cristiano que le atore o una vez mas a Reinoso en muletas, pero de que pagan, pagan sus 120 melones.

 

Es que por dios, chequen el equipo, Gallese un porterazo, la defensa Milán, Mares, Rivas y Paganoni, puro redrojo, en la media solo Esquivel se salva y adelante, ahí es donde si no lloraron , ahora si van a llorar, Chávez y el Polaco Matías, mejor conocidos como el Abeto y el Oyamel, por dios, como pasan a creer que con este equipo se van a salvar, ya olvídense de calificar, a salvar, muy mal esa directiva, muuuuy mal.

 

Tigueres 1 – Cholos 0 .- La neta, Tigueres debió ganar por 2 al menos, pero Lajud se aventó mas paradones que ni Zague, una cosa hermosa, Lajud estaba atento la paraba, videos y videos están en la red para que vean la clase de paradas que se aventó Lajud, ojo, hablo de Lajud no de Zague, no se engolosinen.

 

Pero como todo en esta vida, en una de esas, te sorprenden y te la clavan, y si no, pregúntenle a Zague, centro de Aquino a quien le dieron 8 horas y cuarto para centrar, Cognac toma vuelo, ve a donde la va poner y sin marca, gol.

 

Y trucutrú, Tigueres a pasear el balón y san se acabo.

 

Ya hasta la pregunta es necia, que manera de hacer el ridículo por parte de la FMF de seguir insistiéndole al Tuca con el TRI, si no esta borracho ni mal de la chaveta, en Tigueres gana 5 melones de pesos al mes, sin dolores de cabeza, lo adoran, es casi el amo  y señor, tiene contrato por 3 abriles mas, nada le apura, ¿¿¿cual es la necesidad???.

 

Es como si a alguien que se saco la lotería, llegan y le ofrecen el trabajo de destapar el drenaje profundo, por dios, ese, no le va a entrar?, pero si estas barriendo la banqueta o buscando chamba y te ofrecen ese trabajo, pues así si le entras, o estoy loco?

 

Lion 0 – Agarraos Dil Norti 2.- Partido regular, Lion siempre se vio inferior, aunque la neta Monterrey parecía que la tomaba con mucha calma ya que la diferencia en numero de jugadores por la expulsión de un peruano atrabancado al 33, nunca se vio.

 

Goles del central Nico Sánchez de penal y después de el mellizo Funes Mori dieron con el marcador, pero Lion no tiene plantilla para competir, no es culpa de el DDT es que los amos de Pachuca y León ya no le quieren meter billelle al asunto y solo quieren cosechar con la venta de jugadores acá y allá, ni pex, ya veremos en que termina, pero les aseguro que ni Lion ni Pachuca califican, al tiempo.

 

Clasificación:

 

Pumas, Albañiles, Tigueres, Agarraos Dil Norti lideres con 6 puntotes, Querétaro con 4, un montón con 3, Atlas con 1 y con CERO, Birrias, Pastes, Mojarrones y Lion.

 

Y como dijera el del club Quintito, pasen y tomen asiento y vean el programa, allá donde nos veamos, así nos saludamos…

- Cerrar Página -