Crónicas marcianas...

 Por: José Luis Rebolleda  

La Maquineeeee pita y pita.

 

Atlas a superar el record de 1200 minutos sin anotar gol…

 

Ya de regreso, en friega, en la talacha, de acá para allá, que si esto, que si lo otro, acumulando nos (no en plural) para obtener el ansiado si, eso si, nada de flaquear, nada de echarse p’atras, eso ni para tomar vuelo.

 

Mi cabecita blanca se dio un trompazo que le costo un brazo roto y si ya de por si es de edad avanzada y con asuntos serios encima, pues esos clavados nomás no le ayudan y hubo que aplicar el plan A,B,C y hasta donde de, gracias a que mi jefecita santa esta rodeada de gente buena y que la quiere a montones, fue atendida de volada y para cuando llegue a Mexicalpan de las Garnachas ya estaba inmovilizada y controlada, pero con un susto tan majestuoso  como el mismísimo Coloso de Santa Ursula, eso si, como su mente cada día se deteriora mas, el corre videotape es lo que rifa, mismas preguntas, mismas respuestas 15 , 18 u las veces que sean necesarias, pero ni hablar, hoy el humano vive mas, pero, con sus asegunes.

 

Su rey mago, cada viaje a la ciudad de los palacios, le dedica 24 horas al día a la jefa sin falta, de por si que estamos lejos, así que al menos, cuando estoy por aquellos lares, le meto candela de la buena a su atención.

 

Total, que diseñamos un plan de acción que ya esta trabajando, me ayudan mi sacrosanta vieja, mis hijas y la excelente gente que acompaña a mi jefa en la ciudad de las mejores tortas del continente americano, la hoy llamada pomposamente Ciudad de México.

 

Este fin de semana, tuvimos visita, la simpática Kuki, Fufa, Kuka, tiene varios nombres para no errar, es la perrita de mi hija y su marido, ellos se fueron de gira artística y nosotros la tenemos en la casa, es una perrita rescatada, de esas que quien alguna vez la tuvo la utilizo de balón y le pego duro y macizo, es una Rat Terrier, en friega buscando roedores, corre como venado y hay que estar trucha porque sale disparada en cuanto puede, total, que ahora vimos chingoerremil partidos entre mi sacrosanta vieja, el Cachin, el Pingüico, la Fufa y su rey mago, la neta, esa Fufa no sabe ni que onda pero ya ira aprendiendo, eso si, de comer, ni el famoso tragaldabas, es una lima, es mas, le das un periódico y solo te escupe las enes porque se atraganta con ellas, pero come que agárrate Catalina.

 

Vamos a lo que truje Chencha, a lo que nos apasiona, a lo que nos pone como batería solar, al teibol, no, no, no, perdón, eso es después, a la jornada 5 de la Molera X, así es mi Gorras, tu que tanto preguntas por ella, ahí te va la de a deveras para que la disfrutes con un chot de Sotol 3 Degeneraciones.

 

Chivas 2 Mojarrones Rojos 0.- Que bárbaro, que zona de desastre es ese equipo del bello puerto de Veracruz, y lo es ya que quien lo tiene, la neta, es una persona non grata, el dice que la gente no lo quiere por su estilo, y se queda corto, no lo quieren por su estilo, por sus mañas, por sus cochupos, movidas, falta de profesionalismo, mentiras y demás virtudes que lo caracterizan, es mas cínico que un tal Trump, y eso, tiene mucho merito, si mai frens, hablamos del Plátano Kuri.

 

Amo y señor de los dobles contratos, del no pago, de dije pero no me dije, de esa frase tan hermosa como la de, “Si, me voy a Italia con el dinero de Memo Vázquez”, luego salió con que no le entendieron, que era sarcasmo, pero el caso es, que lo del pago a Memo sigue en azul y buenas noches.

 

Otro que tal baila es Mario Trejo, vaya mafioso ese amigo, resulta que Memo Vázquez lo recomienda con el Plátano Kuri para que agarre chamba, y ahora el mismo Trejo le da la espalda a Memo Vázquez y se desdice de todo, como me acuerdo de unos tales Gómez Rata,  verdaderas Ratas de 2 patas.

 

Y así, con ese panorama tan alentador, el Plátano Kuri se trae a un DDT chileno, Juvenal Olmos, lleva nada mas la friolera de no dirigir de 11 abriles, nada mas, y a los que dirigió se los llevo patas de cabra, no se a quien le ira peor, si a este pobre inocente o al Veracruz.

 

Ante este panorama, las Birrias de GDL , tuvieron enfrente a un flan, a unos escualos desdentados, les ganaron 2-0 porque las chivas no están jugando bien, pero un equipo decente les mete 5 y hasta tiempo para cantar.

 

2 goles de el que no le gusta que le digan la Chofis, uno porque reboto en un defensa y Gallese ya no llego, y el otro en un fuera de lugar de 3 metros inmisericorde, una burrada del abanderado y el cuervo de mandarlos al congelador ¡¡YA!!...

La maquineeeee sigue invicta en la Molera X...

Atlas 0 Templarios 1.-  Nada mas 5 partidos sin meterla lleva el Atlas, ni los mas apartados de las damas se avientan tanto tiempo sin meterla, es increíble, llegan y llegan y llegan y no la clavan, ya lo de tuviera pelos ni rifa porque actualmente lo que rifa es el otrora especie en extinción actualmente sobre poblando al planeta, el  Mono alopécico,  pero da igual, con o sin cuero cabelludo no hay quien la meta.

 

Ante tal panorama, Templarios solo tuvo que anotar un gol y llevársela leve, lo demás lo hacen los de la otrora Academia, una tristeza, desgracia y vergüenza, eso si, el pelón cara de beodo, Lic Guzmán, dice que van a todo dar y que para el 2019, Atlas será campeón ( ¿? ), jelooooooooouuuuuu?, será que nos estamos reservando los goles para ese entonces?, para mi, que van a por el record que alguna vez tuvieron por ahí de los 70s, el de los 1200 minutos en blanco,  sacas de onda Guzmán!!, mejor quédate en tu casa calladito.

 

El partido fue movido, entretenido, Atlas llega y llega y llega y falla y falla y falla, al final, se llevaron un estrepitoso abucheo que hasta me descompuso la Telera.

 

Como nota adicional, le vengo haciendo al Skipy, voy en la fila 16, pegado a la ventana, a mi lado viene la tonina Jackson y la neta ocupa su asiento y la mitad del mío, por suerte estas ventanas están reforzadas, que si no, salgo volando cual pasajero en estación Pino Suárez hora pico, atrás del vagón, da lo mismo, que es donde los arrimones se ponen de a peso.

 

La Maquineeeeeee 3 Lion 0.- Oooooooooiga usted, esta máquina esta que pita pita maquinita, van como fregadazo, invictos con 13 de 15 puntos posibles, jugando con sangre, metiendo goles,  y además con suerte y Corona como en sus buenos tiempos.

 

A Pelmáez lo dejaron contratar jugadores , se zafo de los Miami Vice, digo Boys, trajo lo que el equipo necesitaba, probados y hasta cauterizados, y quiubole, ahí los tienen, con un Caixinha que no les da reposo y así , como no queriendo la cosa, pin pun pan 3 goles a Lion y otra victoria en la buchaca, con otra gran noticia, el Azteca con 60 mil almas una vez mas, hasta ahora , bien por la maquina.

 

2 goles de Hernández y otro de Cacaraglio, el beodo Guzmán sigue contando los 8 melones de dólares que recibió por Cacaraglio, y a la vez, sigue NO contando goles a favor de el Atlas.

 

Lion, busco, lucho, peleo, intento, pero Corona estuvo en gran momento y cero bongosero, ni hablar, ahora si que como dice el viejo y conocido refrán, el que quiera azul celeste, que le cueste.

 

Pastes 3 Lobos BOP 0.- Porque Lobos BOP, es una anécdota , estaba en casa de mi cabecita blanca y en eso llega mi jefa como fantasmita, caminando despacito y sin hacer ruido,  se sienta a platicar con mi hija y su rey mago, y pregunta, quienes juegan?, Lobos BUAP – Atlas (semana anterior), y pregunta, quienes son esos Lobos BOP?, no , son Lobos BUAP,  aaaahhhhh, ¿y quienes son esos Lobos BOP?, es que son BUAP, aaaaaaaaaahhhhhh ¿y donde juegan esos Lobos BOP?, noooooo ca, pues la respuesta fue,  bautizados por mi jefecita, los Lobos BOP juegan en Puebla.

 

Total, que muy, pero muy fácil Pachuca gano 3-0 a los Lobos BOP, los Licántropos son un equipo chiras pelas con sus muertos, no traen nada de nada, puro bulto y matalote, como será que la estrella es el Maza Cote Rodríguez, los demás, malos como diploma y honores.

 

Goles de el chileno Sagal, Guzmán el ex Birria y de la perla Gutiérrez, es que ya se iba a Europa y no llego ni a Uruapan, y ojo, fueron 3 porque los pastes no están bien embalados, que si quieren les meten 6.

 

Gallos Regulares 1 – Nalguilas 1.- Partido disputado, fuerte, movido pero falto de goles, el Piojo ya empezó a chillar y retorcerse cual lombriz de tierra rociado con cloro, si no ganan, luego luego se va contra el cuervo, que  si todas en contra, que este del pito negro no agarra la onda, no funciona, que lo manden a chiflar a su máuser y demás, Liendre, Liendre!!, si tu equipo no anota uno mas que los contrarios, no va a ganar, no hay otra formula, no le hagas al garapiñado que no llegas ni a cacahuate.

 

Rafa Puente Jr., todo lo contrario, le dio valor al punto y a que enfrente tuvo a un equipo que les pudo haber ganado, esto ultimo se lo llevo el Piojo, y a decir verdad, el nazareno, si se equivocó, fue para los 2 equipos, solo que el Coruco Herrera no acepta la cruda, larga y aguayoneada realidad.

 

Goles del Horrible Peralta, que si le quitan el uniforme y lo visten de paisano la hace de sicario fácil y de Sanvezzo por Querétaro, el único que anota en ese equipo.

 

Agarraos Dil Norti 1 Pumas 0.- Este partido fue raro, Monterrey anoto y tuvo como para meter otros 3 fácil, pero el Pollo Zaldívar se aventó varias salvadas, mas aparte 2 en los postes, agarren la onda que Mty dominó toooodo el partido, Nico Sánchez anoto al minuto 3 y Pumas nuuuuunca se recupero.

 

Eso si, ese tal Avilés Hurtado, agarra el balón y no lo presta, se pasa de víbora de la mar, sinceramente, el DDT lo tiene que agarrar y darle de coscorrones ya que gracias a sus Trumpeteras decisiones dejan ir cada opción de gol que dios guarde la hora y ojo, que casi al final los empatan con tirazo Puma de Mena al palo mayor, sentados, ¡¡¡sentados por favor que faltan 3 partidos!!!.

 

Hidrorayos 2 Camotes 2.- Este no lo vi porque los ojenrris de Univision están atorados con Dish Network y me la Edson Arantes Do Nascimento Pelé.

 

Chorizo 3 Cholos 0.- Esos Cholos, igualitos que sus gemelos en Los Ángeles, nomás los sacan de sus rumbos y valen queso, si no es en Tijuana y en su campo de pasto raro, no la hacen, y ayer, Toluca les metió un baile de padre y muy señor nuestro, y ojo que no jugo el Sambu, que si no, hasta vemos cambio de ritmos.

 

Goles de Triveiro en errorzote de Lajud que se quedo como aquella pareja cachonda en el auto lleno de vaho,  no traen protección pero están como Satán en fiesta, bien metidos y calientes y que por favor no, y que como no, que nomás la puntita y que acuérdate y lo sacas y que , y que , y que………., y que como  le vamos a poner al beibi porque ya fue gol, y así, así fue este gol, Lajud salía y no salía, entraba y no salía y se quedo como el perico, a medio palo y goooooool.

 

Después el de Ríos, en tiro directo, si bien es cierto que Ríos le pego bien, la neta, es que Lajud llego fácil pero como no se hizo la maniquiuuur, le rompieron las unas y pa dentro el segundo, para mi, error de Lajud.

 

Ya para cerrar, Alexis Vela Rojas, les ensarto el tercero en la frente con tiro cruzado, aquí si nada tuvo que hacer el arquero Cholo.

 

Acolitos 3 Tigueres 1.- La arrogancia se paga caro, y eso le ocurrió al equipo del Tuca, empezaron bien, llegaron 2 veces y en la tercera, penal, se prepara Cognac, le hace a la diva, miraba para acá, para allá, muy despreocupado, haciéndose el interesante, Yonatan Orozco muy trucha, se perfila Cognac, le pega con el tobillo y la manda a la veeeeeeeeerrrrrrrrrrrr, fuera, no maaaaaaaa, un mocotiro mal tirado al caño , al drenaje de la ciudad de Torreón, que poca maaaaaaaa…..nera de echar un gol al basurero.

 

Después de esa horripilante falla, Santos aprieta, las nailons de los Tigueres y en eso, jugada por el extremo, centro y Furch entra como tromba y gol Acolito 1-0, en la mitad p’atrás, entra Edu Vargas y se estrena con gol 1-1, situación que ponía el partido interesante, pero ¿que creen?, que los Tigueres le volvieron a hacer al interesante, y en 7 minutos el cabecita Rodríguez les metió 2 de a kilo y 3-1, en eso, otro penal a favor de Tigueres, ahora es Edu Vargas, por lo menos lo tira al marco, Yonatan lo rechaza, Cognac contra remata y se la tira al muñeco que con pasión atrapa la pelota y nada de nada.

 

Ya el resto fue puro coser, cantar, bailar y mas bailar para Torreón, no se si el Tuca se fue como pepino de feria, bien acido y enchilado, pero después de ver lo que ocurrió, es para que les pegue de zapes con un bat a sus educandos y a ver si así se ponen las pilas.

 

Clasificacion.- La Maquineeeeeee 13 puntos, Acólitos y Agarraos dil Norti 12, Nalguilas, Pumas, Chorizo y Templarios 10.

 

En la pasan, Atlas encantado de la vida con 2 puntotes y con la idea fabulosa de que será campeón en el 2019, no maaaaaaaaaaaaaaa……, ¡baja Manolooooooo!...

 

Jóvenes sin miedo, los dejo por ahora, y ya lo saben, allá donde nos veamos, así nos saludamos...

- Cerrar Página -