|
El Presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, declara: “La implementación de la tecnología fue muy importante para aportar, diría
Yo, más equidad al fútbol”.
“Porque incluso el árbitro mejor preparado, incluso el árbitro con mayor talento, es un ser humano, y como ser humano, puede cometer errores. Es parte de nuestra naturaleza. Por lo tanto, no es bueno, no es positivo que el resultado de un partido pueda verse influenciado por una decisión errónea, aunque sea honesta, del árbitro. Así pues, la innovación tecnológica ayudó al fútbol, ya que evita que se produzcan errores graves. Por lo tanto, fue algo definitivamente muy, muy importante y beneficioso.
La tecnología hace que el árbitro se sienta más cómodo y facilita su trabajo. Los árbitros en el terreno de juego deben dirigir el partido sin pensar en la tecnología, porque su objetivo es ser tan buenos que no la necesiten. Sus decisiones son siempre correctas y, por lo tanto, no necesitan el apoyo de la tecnología. Este es el objetivo de los árbitros y este es nuestro objetivo.
Muchas otras Asociaciones Miembro y muchas otras competiciones implementarán tecnología para apoyar a los árbitros en su proceso de toma de decisiones y evitar errores. No pueden implementar el VAR debido a presupuestos limitados, a un número limitado de cámaras que cubren los partidos y a la falta de recursos humanos, ya que con el VAR hay dos árbitros asistentes de vídeo por partido.
Esto podría ser un problema para muchos. Por este motivo, para, digamos, democratizar el uso de la tecnología en el fútbol, para que sea más accesible a muchos, implementamos y desarrollamos esta nueva tecnología, este nuevo sistema, llamado Football Video Support.
Estamos realizando una prueba piloto y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora. La implementamos en nuestras competiciones masculinas y femeninas sub-17 y sub-20, y desde el verano, algunas ligas de todo el mundo la han incorporado a sus competiciones”. |